Acerca de Nosotros

Biografia del Beato Juan Martín Moye.

Nació en Cutting, Lorena región fronteriza que limita con Alemania, el 27 de enero del 1730. Fue bautizado al día siguente, el 28 de Enero, por el pagre Fisney, era el sexto miembro de una familia que tuvo 13 hijos.

El era el hijo de Juan Moye y de Ana Catalina Damange, ellos le iniciaron en el conocimiento y la experiencia de Dios, el amor a los padres y la Devoción a la Pasión de Cristo, fue llamado al Sacerdocio; El 9 de marzo de 1754. Se dedico a predicar en misiones parroquiales ahí vio la necesidad de instruir y educar integralmente a la niñez y a la juventud abandonada en la campiña de Lorena.

Concebió el proyecto de enviar jóvenes para esa obra y después de ocho años de oracióny reflexión, abrío la primera escuela el 14 de enero de 1762, contando con el apoyo de la señorita Margarita Lecomte. Nace la CONGREGACION DE LAS HERMANAS DE LA PROVIDENCIA.

Como fundador pide a toda la FAMILIA PROVIDENCIA VIVR EL EVANGELIO EN CUATRO DIMENSIONES específica que son:
ABANDONO EN DIOS PROVIDENCIA, POBREZA, SENCILLEZ y CARIDAD.

Fue enviado al Se-Tchouen-kyou-Tchéou a Tchoun Kin, donde estuvo de misionero durante 10 años. Ahí fundó el Instituto de Virgenes y promovió a la mujer.

Se contagio de tifo y muere el 4 de mayo de 1793, en Traveris, Alemania. Siempre fue el Peregrino en busca de Dios vivo y que salía al encuentro de la persona humana.

Promover una formación humanista, que lleve a la persona a un compromiso consigo mismo y con la sociedad; que la haga capaz de vivenciarlos valores humanos-cristianos y la impulse a la confianza en Dios Providente para poder enfrentar los desafíos del mundo de hoy.

  • Desarrollar en el alumno conocimientos, valores, habilidades, destrezas, hábitos, actitudes y relaciones que perfilen el modo de HOMBRE HUMANISTA COGNITIVISTA que necesita la sociedad actual.

  • Realizar estrategias como aportaciones pedagógicas , que enriquezcan desde la perspectiva humanista-congnitiva el diseño de un nuevo modelo de educación nacional.

  • Enriquecer los valores para que permanentemente inspiren, motiven y orienten el queacer educativo.

  • Desarrollar en los profesores la sensibilidad para transmitir con su ejemplo los valores establecidos por el Padre Juan Martín Moye: respeto, honestidad, amor, confianza en DIOS Providencia, dignidad y desarrollo de la persona.

  • Promover en nuestros alumnos la vivencia del Evangelio desde las dimensiones especificas del abandono en Dios Providencia, la Caridad, la Sencillez y la Pobreza.
  • Somos una institución de educación básica, que ofrece calidad y excelencia académica, formando en valores y confiando en Dios Providente, a través del servicio, el amor y la misericordia, necesarias para trascender en el mundo actual.
    Fieles al espíritu del Beato Juan Martín Moyë y basados en un modelo humanista cristiano católico, nos proponemos formar hombres y mujeres íntegros, exitosos y con valores en concordancia con las exigencias de la modernidad.


    Para hacer de nuestros Alumnos personas más humanas y virtuosas. Vivenciamos los siguientes valores en los alumnos y las alumnas.

     

     

    El Colegio Francés Nueva Santa María, está incorporado a la Secretaria de Educación Pública por ello como eje rector nos guiamos por el programa oficial de la SEP, sin embargo por ser un Colegio particular ofrecemos programas que amplían y enriquecen al mismo. Nuestro modelo Educativo tiene un enfoque humano, católico cognitivista y basado en el aprendizaje por competencias teniendo como resultado logros en los aprendizajes esperados. Es importante mencionar que por varios años consecutivos el Colegio se ha destacado por ganar el examen de la Olimpiada del conocimiento infantil a nivel zona, sector y D.F.